Similitudes y diferencias entre Litecoin y Bitcoin

Cuando Litecoin fue creado las criptomonedas estaban lejos de ser el boom que representan en la actualidad. Estar en la sombra del Bitcoin no impidió que los usuarios buscaran una alternativa a la pionera.

Desde principio del está década hasta el 2018 la situación ha cambiado, en 2017 obtuvo sus mejores precios con la burbuja de las criptomonedas, este año se mantiene entre los altcoins más comercializados.

Entre las criptomonedas pertenece al top 10 de las casas de cambios y los brókers, Litecoin cuenta con mucha presencia en internet, ya sea las opiniones y comentarios en México, Colombia y el resto de los países.

Similitudes entre Litecoin y Bitcoin

La primera similitud entre Litecoin y Bitcoin tiene que ver con su objetivo, son de pagos descentralizados. La segunda es referente con sus decimales, las dos criptomonedas poseen 8, es decir, puede ser dividida su unidad principal.

La tercera similitud es que Bitcoin y Litecoin utilizan el blockchain. La cuarta es que la minería está presente en las dos criptomonedas, aumentando su dificultad cada 216 bloques de blockchain.

La quinta similitud es que Litecoin y Bitcoin emplea el PoW, en español se denomina sistema Prueba de Trabajo. La sexta y última similitud entre las dos criptomonedas disminuye a la mitad la cantidad ofertada cada 4 años, de forma aproximada.

Diferencia entre Litecoin y Bitcoin

Litecoin es conocida como la hermana menor de Bitcoin, está criptomoneda cuando fue creada no pretendió sustituir a la líder, si ofrecerse como una alternativa con varias aspectos, que verá a continuación:

La primera es el tiempo para realizar las transacciones, esta hace referencia directa a la minería. En ella existe un vendedor y comprador, los dos usuarios necesitan validar y verificar la operación, después agregarla a la cadena de bloques.

En Litecoin y Bitcoin la minería posee un límite distinto, en la criptomoneda pionera es de 10 minutos. En el altcoin es de 2:30 minutos, es decir, en una transacción de la líder existen cuatro de la criptomoneda más nueva.

Respecto a la cantidad a emitir en Litecoin y Bitcoin existe un límite, por eso se considera a las dos criptomonedas deflacionarias, es decir, el precio no variará por el número disponible sino el mercado.

La que menos posee es Bitcoin, con 21 millones de su criptomoneda, que según los especialistas se está lejos de alcanzar su máximo. Litecoin tiene 84 millones, eso es cuatro veces más que la primera creada.

Por último tenemos el PoW, que es utilizado por el blockchain. Este consiste en que al algoritmo Prueba de Trabajo, como también es conocido, se busca que a las cadenas de bloques se le agregue transacciones.

Esto es posible con unas maquinas que permite procesar, aprobar y añadir bloque. Este proceso es la base de las minerías, con Bitcoin se realiza a través del hardware ASIC, que fue creada de forma directa para la criptomoneda.

Con Litecoin la minería es más fácil, basta poseer una computadora que ofrezca todo el soporte necesario, como lo puede unos sencillos CPU, además de microprocesadores usados por cualquiera y tarjetas gráficas GPU.

La clave para Litecoin esta en el Script de PoW, que es un algoritmo. El objetivo de la criptomoneda es reducir lo máximo posible el costo con la minería, utilizando más memoria para facilitarle todo a sus usuarios.

En palabras sencillas, como en Litecoin no esta adquiriendo ningún equipo para poder realizar la minería reducirá costo, colocando su computadora tradicional.

Se puede agregar que la minería de Bitcoin y Litecoin se ha venido actualizando, en la actualidad se puede realizar por la nube y aplicaciones para tabletas y celulares inteligentes.

Sabía que Litecoin…

Litecoin es una criptomoneda en la actualidad pertenece a las cinco más rentables, en las mayoría de los análisis, desde un principio presenta unos aspectos que seguro ya conocía:

1. Costos: Litecoin a diferencia de Bitcoin minimiza al máximo los costos para todos sus usuarios, no solo con la minería, dándole rentabilidad con todos sus ingresos.

2. Proyecto de código abierto: En estos casos no existen limitaciones para alterar cualquiera el código fuente del programa, en este caso se hace referencia directa Litecoin, también aplica para Bitcoin.

Con Respecto a Bitcoin ya se ha modificado su código fuente, Bitcoin Cash, por ejemplo. Con Litecoin su comunidad de usuario no lo ha hecho.

La licencia de Litecoin es la MIT / X11, que es compatible con otras, puede ser reutilizada por las pocas limitaciones impuestas y es un software libre.

3. Precio del Litecoin: la criptomoneda estaba entre 2 y 4 dólares durante sus primeros años, todo cambio cuando alcanzó los 78 dólares con la burbuja de las criptomonedas en el 2017.

4. Las casas de cambio: el creador de Litecoin, Charlie Lee, trabajó con Coinbase hasta mediado del 2017, creó su criptomoneda en el 2011. La exchange el año pasado registraba cuatros opciones, entre ella la hermana menor de Bitcoin.

Litecoin es una alternativa que no pretende sustituir a Bitcoin, es un altcoin que procura liderar entre ellos, ya la burbuja de las criptomonedas en el 2017 demostró que la pionera no fue la que más creció, si la que mantiene el liderato.

Si está en México o Colombia la realidad no cambiará respecto al resto de los países, invierta en Litecoin e infórmese bien en los reviews, opiniones y comentarios sobre como evitar las estafas y los fraudes.

Deja un comentario