Estos son los errores más comunes de los traders novatos

Operar en los mercados financieros online es una idea que atrae a muchas personas que desean hacer dinero de una manera relativamente fácil. Pero muchas veces la inexperiencia puede llevar a perder el capital qué tanto costo obtener.

En este artículo expondremos algunos de los errores más frecuentes que cometen los traders principiantes y que pueden evitare con un poco de conocimientos y práctica en la materia.

Como en todo oficio, para comerciar en los mercados financieros se requiere de experiencia para lograr que la inversión sea realmente rentable y que pueda convertirse en una buena fuente de ingresos. Para ello le indicamos lo que no debería hacer al invertir.

Entrar en los mercados sin tener ningún conocimiento

Si bien es cierto que para negociar en este tipo de mercados online, no requiere tener un título o carrera específica, sí es necesario contar con ciertos conocimientos para entender los movimientos de la industria, gráficos, índices y informes financieros, entre otros.

Lo ideal sería empezar por buscar información confiable sobre cómo operan los mercados, Forex, CFDs, acciones, materias primas, criptomonedas y otros.

Haga uso de material de internet, realice cursos, relaciónese con otros traders y comparte su experiencia.

La formación que adquiera le ayudará a ampliar sus horizontes mientras pule sus habilidades financieras.

No tener una estrategia de inversión

Ninguna meta que se trace puede resultar exitosa si antes no diseña una ruta clara. Incluso aunque tenga experiencia en los mercados deberá establecer un plan que le permita responder ante posibles cambios repentinos que se dan en los mercados.

Puede establecer un plan de acción por su cuenta o en conjunto con su broker. Lo importante será tenerlo listo antes de iniciar sus operaciones para que los imprevistos bursátiles no afecten su capital.

Comerciar con expectativas poco realistas

Este es un error muy común entre principiantes que sin duda responde a la falta de experiencia en los mercados. Sin embargo es normal y no tiene por qué ser un problema si madura sus ideas respecto a esta industria.

Es importante que tenga claro que el dinero no se hará de forma inmediata, son contados los casos en los que esto ocurre, necesita ser paciente y dejar que las inversiones se desarrollen y crezcan.

Empápese de información, ocupe su tiempo en formación, en adquirir conocimientos que le permitan cambiar estrategias de operación y nunca, pero nunca, se enfoque en cifras que no han llegado, esto solo generará ansiedad y las emociones no son la mejor opción.

Dejarse llevar por las emociones

También es un error muy frecuente, pero sobretodo en inversores novatos, dejarse manejar por las corazonadas del momento. Esto puede resultar nefasto si usted quiere crecer en los mercados.

Es importante que evite a toda costa que las emociones influyan en sus decisiones. Sentimientos como la codicia, la alegría, el enojo o el estrés serán los peores consejeros cuando se encuentre operando.

Relájese y enfoque toda su atención en investigar todos los factores que afectan el mercado financiero, especialmente los puntos a los son sensibles los instrumentos en los que invirtió. Teniendo esto claro podrá hacer frente de manera inteligente.

Elegir un mal broker

Parece obvio que se debe hacer una selección inteligente de un broker, pero esto a veces no suele ser así. La falta de experiencia en ocasiones nubla los sentidos y podría llevarle a elegir el broker menos conveniente.

En primer lugar, es importante que compruebe que su broker está regulado, esto evitará futuros dolores de cabeza si algo no sale como usted planeaba.

Trate de indagar sobre las mejores opciones en internet. Por lo general hay foros y otros sitios web donde podrá leer opiniones y comentarios sobre los mejores operadores del mercado, elija el de mejor reputación y el que posea más años en la industria.

En el mercado hay muchas ofertas de brokers pero no todos son seguros, si hay inconvenientes estos no responderán por su capital, por lo que es vital contar con un proveedor confiable.

Por otro lado, verifique si su broker posee una buena plataforma para hacer trading de forma sencilla y automatizada. Entre las plataformas de mayor contabilidad está MetaTrader4, pero existen otras igual de buenas. Solo asegúrese que la de su broker sea efectiva para operar.

Deja un comentario