7 preguntas que debes hacerte antes de invertir en trading

todo lo que debes saber antes de invertir en trading

Antes de invertir en trading es necesario que te auto-examines y respondas las siguientes 7 preguntas.

La conclusión a la que llegues será buena para ti como para este nuevo método de inversión que se abre paso en América Latina.

Sea cual sea, no importa.

Podrás evitarte perder tiempo en algo que realmente desconoces, y, por otro lado, obtendrás mejor rentabilidad de tu inversión al estar atento de las primordiales claves en el éxito del trading.

¿Pude realizar un sistema y plan de trading?

Si pudiste, perfecto, si no pudiste, ¿qué estás esperando?

Es necesario que todo inversionista cuente con un sistema y un plan de hacer trading.

De lo contrario, estará dirigiendo sus finanzas como si diera un salto al vacío: No tiene idea de a dónde o cómo terminará.

Según el experto en negociación, Germán Gonzalo, “se trata de intentar hacer las cosas siempre del modo más objetivo posible, y de dejar a un lado todo lo que tenga que ver con la subjetividad.”

“De intentar operar y entrar a los mercados del modo más racional posible, y de la forma menos “emocional” e impulsiva, con paciencia y sin precipitación.”

¿Estudié lo suficiente acerca de trading?

Más allá de quedar del riesgo a quedar como un principiante frente a tu servidor de bróker u otros traders, es necesario estudiar lo máximo acerca de trading.

¿Qué es un diferencial?, ¿qué es apalancamiento?, ¿cuál es la moneda base y la divisa cotizada?

Hay diversas maneras de instruirte lo suficiente, tanto en términos básicos como estrategias de inversión. Blogs, video tutoriales, cursos a distancia o presenciales.

Las herramientas están al alcance de tus manos. Solo falta buscar y hacer clic.

¿Qué tipo de trader soy?

Para Gonzalo resulta necesario que todo inversor se reconozca entre uno de los tipos de trader que existe para así facilitar tanto el aprendizaje como la experiencia integral que está a punto de comenzar.

“Existen tantos tipos de traders ó inversores como personas, por lo que se debe tratar de buscar y aprender un sistema que se adecúe a cada persona, y nunca al revés, que sea la persona la que “forzosamente” deba adaptarse a un determinado sistema. Tratamos de explicar y adaptar siempre el sistema a cada persona, y cuánto más personalizado sea, mejor, y con más confianza y decisión se atreverán luego a ponerlo en práctica poco a poco.”

Y sí, con, “está a punto de comenzar”, queremos decir que esté debe ser un paso previo a incluso buscar el bróker con el que va a operar.

¿Qué debo empezar a estudiar sobre trading?

Para el director de Método Trading en España, Pablo Gil:

“Si no tienes estudios económicos, macro o fundamentales lo más rápido es que utilices análisis técnico como primera aproximación a los mercados. Con ello podrás desarrollar una forma de interpretar lo que está ocurriendo en cualquier tipo de activos.”

De hecho, tener definido el tipo de trader que quieres ser facilitará el buscar información sobre estrategias, y manejo de las distintas herramientas que existen.

¿Tengo el capital para ser trader?

Y cuando hablamos de capital queremos hacer referencia tanto al intelectual como al monetario.

Es necesario comprender el compromiso más allá del económico que estás asumiendo al invertir en trading.

Si no tienes completa seguridad de que darás el 100% de ti en cada decisión, entonces, es mejor que busques otro proyecto u otra profesión.

Puede ser mediante internet o no. El caso es que resulta un desperdicio de tiempo y esfuerzo el empezar algo que tiene todas las posibilidades de no finalizar como es debido.

¿Es posible nacer siendo trader?

Sobre esta pregunta que puede generar ciertas dudas te sentirás mucho más cómo al conocer la respuesta de Gonzalo:

“Por la experiencia que tenemos y por la de personas a las que hemos tenido el honor de ayudar en su camino como traders, podemos decir sin duda, que el trader se hace…”

“Digan lo que digan, no depende ni de la edad, ni de los estudios previos que se tengan, ni de la condición social o económica…Ni siquiera de la experiencia previa en los mercados…”

“Por supuesto que es necesario hacer una mínima formación, aprender, adquirir una cierta base, y luego, atreverse a ponerlo en práctica en los mercados, con una disciplina continua, y adquiriendo los hábitos y rutinas precisas, día a día, operación a operación comprada o vendida en la plataforma que utilicemos para operar.”

¿Quiero vivir del trading?

Es una pregunta que no tiene respuesta concreta. Sea sí o sea no, ambas son correctas.

Hay quienes han visto en el trading un impulso para concretar otros proyectos, como quienes han hecho del trading su proyecto concreto de vida.

Son escenarios reales y valederos. La clave está en hacer trading con inteligencia.

Siempre y cuando se maneje esa inversión con responsabilidad no habrá mayor problema.

Que cada una de tus decisiones sean tomadas con ética y que en nada interfieran con la experiencia de otros.

Hay que tener en claro que el que no se hayan logrado ciertos objetivos, puede que en realidad haya sido así por no tener un verdadero enfoque cuando se estaba haciendo trading.

Entonces, ¿quieres vivir del trading?

Sí, aprovecha las herramientas al máximo con esfuerzo y constancia.

No, toma lo mejor de cada una de sus claves para que las ganancias te den ese impulso a hacer realidad cualquiera que sea tu sueño.

7 preguntas que debes hacerte antes de invertir en trading
4.2 (84%) 10 valoraciones

Deja un comentario